En el mundo frenético y caótico en el que vivimos, encontrar un momento de tranquilidad y conexión entre el cuerpo y la mente se ha vuelto más crucial que nunca. En este viaje hacia la autoexploración y la armonía interior, el pilates se presenta como un faro de esperanza, una práctica que va más allá del mero ejercicio físico y se convierte en un camino hacia el bienestar. ¿Debería apuntarme a clases de pilates?

Para responder es esencial comprender los beneficios subyacentes de esta disciplina y cómo puede transformar nuestra percepción del cuerpo y la mente. ¿Nos acompañas a  conocer los beneficios del pilates?

Desarrollo de la flexibilidad

Si eres una persona con poca flexibilidad, gimnasta, o deportista que quiera desarrollar esta faceta, las clases de pilates te serán de gran ayuda. Gracias a ellas podrás obtener una elongación muscular que te ayude en tu día a día con ejercicios como el puente o Single Leg Stretch.

Mejora de la fuerza muscular

Gracias al pilates puedes desarrollar varios tipos de fuerza como puede ser la fuerza estática (capacidad de un músculo para resistir una carga sin cambiar su longitud), la fuerza de resistencia (capacidad de un músculo para contraerse repetidamente o mantener una contracción durante un período prolongado, resistiendo la fatiga), o la fuerza explosiva (eficiencia de un músculo para realizar gran cantidad de fuerza en un corto período de tiempo) entre muchas otras. Para  generar este tipo de fuerzas  puedes probar con sus ejercicios de pilates en suelo con el fitball o las mancuernas, así como en las máquinas de cadillac o el reformer.

Mejora de la postura y la alineación

Los ejercicios de pilates se realizan con una alineación cuidadosa de la columna vertebral, perfecta para aquellas personas con problemas vertebrales, lumbares y cervicales por genética o algún tipo de golpe, accidente, etc. Dentro de esta variedad de ejercicios nos poemos encontar la inclinación pélvica o el estiramiento Gato-Vaca.

Aumento de la conciencia corporal

Después de un par de sesiones, a parte de sentirte mejor mentalmente, podrás sentirte mejor físicamente. Con el pilates, así como con otros muchos deportes, liberarás endorfinas: neurotransmisores producidos por el cerebro y las glándulas pituitarias que actúan como analgésicos naturales y generan una sensación de bienestar y euforia que te hará que te sientas mejor físicamente. Esto significara que te quieras un poquito más cada día que pase y te sientas mejor contigo mismo y con tu entorno.

Alivio del estrés y mejora del bienestar mental

Con las clases de pilates te puedes evadir y desestresar. Con sus ejercicios aprenderás a tener una relajación y respiración controlada, aumento de concentración y liberación de endorfinas. Perfectos para mejorar la percepción de cosas como problemas financieros, familiares, laborales o personales por ejemplo.

Adaptabilidad para todos los niveles

Las clases de pilates son por y para todos. Desde principiantes, hasta personas con una amplia experiencia, la edad tampoco es un problema ya que el pilates es apto para todo el público. Por nuestras salas han pasado adolescentes o embarazadas, hasta pacientes mayores u oncológicos.

Si quieres introducirte en este nuevo mundo donde puedas conocer tu cuerpo y mente un poquito más que ayer pero un poquito menos que mañana, este es tu lugar. En Fisio-Pilates en Positivo podrás obtener una serie de bonos perfectos para la iniciación. Si tienes alguna otra duda, puedes contactar con nosotros desde nuestro formulario, o bien en los teléfonos 928 07 62 51 | 675 74 05 42.

Clientes de Fisio-pilates en Positivo