El pilates es un entrenamiento al alcance de cualquier persona ya que no se necesitan unas características físicas concretas; y es un ejercicio físico idóneo para personas mayores, atletas e incluso niños.

Si estás pensando en iniciarte en esta actividad, en Fisio-Pilates en Positivo te traemos un artículo donde te hablamos del Pilates para principiantes.

El objetivo del pilates

El objetivo de la práctica de pilates para principiantes es el de fortalecer y tonificar el cuerpo, así como ayudar a mejorar la postura y a aumentar la flexibilidad.

Cómo comenzar

Es necesario empezar con un nivel ajustado a la condición física de cada persona en concreto. Para ello es recomendable comenzar su práctica con un instructor, ya que aunque tenemos a nuestra disposición gran cantidad de contenido online, siempre es mejor que un profesional nos guíe y supervise nuestra actividad para evitar posturas incorrectas, molestias o dolencias y conseguir el efecto contrario al buscado como puede ser una lesión.

Profesores certificados por la PMA

El instructor o profesor de pilates debería estar certificado por la Pilates Method Aliance como nuestro equipo. De esta manera se asegura así que su formación está respaldada por una entidad de prestigio mundialmente.

Pilates dirigido a tus condiciones y circunstancias

El profesor de pilates siempre tendrá en cuenta tu condición física y el contexto en el que vienes a clase o vives, adaptando los ejercicios a un nivel de Pilates para principiantes y más en concreto dirigido a tus condiciones y circunstancias.

  • Así, el instructor de pilates para principiantes realizará una evaluación inicial de tu estado físico para saber cómo comenzar a trabajar.
  • Podrá crearnos rutinas de ejercicios adaptados a los objetivos específicos que nos hayamos marcado.
  • Nos enseñará a realizar todas las posturas correctamente, así como a utilizar las máquinas de pilates y otros equipos que son tanto para principiantes como para niveles más avanzados.

Material que se necesita

En pilates para principiantes se puede requerir únicamente una esterilla o colchoneta, pero hay gran número de ejercicios que se realizan con accesorios como rodillos de espuma, aros de pilates, pelotas de tonificación, pelotas de estabilidad, etc.

Por este motivo, también es mucho más cómodo que nos iniciemos con profesionales que pondrán a nuestra disposición los mejores materiales para conseguir unos óptimos resultados.

¿Te apuntas?

En Fisio-Pilates en Positivo podemos ofrecerte la mejor experiencia de pilates para principiantes en Las Palmas de Gran Canaria, ya que los profesionales que trabajan en el centro son fisioterapeutas además de especialistas en pilates, por lo que podrás tener la tranquilidad de que tu cuerpo estará en las mejores manos. Te esperamos.

Chica con pelota de pilates