Los problemas articulares limitan la movilidad y pueden causar dolor y malestar a cualquier edad. ¿Quieres saber cómo puede ayudarte la fisioterapia? Lesiones, enfermedades o el desgaste propio del envejecimiento son las causas más habituales que pueden ser tratadas con sesiones de fisioterapia en nuestro centro de Las Palmas.

Cómo mejorar tus problemas articulares con fisioterapia

Las articulaciones son los puntos donde los huesos se unen entre sí y están rodeadas de músculos, tendones y otros tejidos. El dolor en las articulaciones, también conocido como artralgia, puede producirse por una mala postura, una sobrecarga de peso, una lesión deportiva, un accidente, una enfermedad y otros problemas de salud.

En nuestro centro de Las Palmas de Gran Canaria podemos ayudarte a prevenir y a curar tus problemas articulares.

Centro especializado en fisioterapia y pilates en Las Palmas

Fisio-Pilates en Positivo es un centro de referencia para el tratamiento de los problemas articulares. Con nuestras técnicas de fisioterapia tratamos el dolor y hacemos que mejoren las lesiones, así como los problemas musculoesqueléticos que puedas sufrir.

Nuestros fisioterapeutas están capacitados para evaluar y diagnosticar problemas articulares y desarrollar un plan de tratamiento personalizado para cada paciente.

Es importante que acudas a tu centro de fisioterapia en cuanto lo necesites, ya que un tratamiento temprano puede ayudar a prevenir complicaciones y conseguir una recuperación más rápida.

Los problemas articulares más comunes

Artritis

La artritis es una inflamación de las articulaciones que puede causar dolor, rigidez y pérdida de movimiento. La artritis puede afectar a cualquier articulación y puede deberse a muchos factores diferentes, incluyendo la edad, el sobrepeso o lesiones.

Las tres articulaciones que sufren problemas de artritis más habitualmente son:

  • Articulaciones de las manos y los dedos, especialmente los nudillos 
  • Articulaciones de la rodilla, muy habitual en personas mayores de 50 años
  • Articulaciones de la cadera, una artritis causada por lesiones y el desgaste del envejecimiento

Lesiones deportivas

Las lesiones deportivas se producen por traumatismos o por movimientos repetitivos de la misma articulación, como el llamado «codo de tenista» (epicondilitis lateral).

El codo de tenista es común en deportistas y aficionados al tenis, golf y otros deportes en los que se realizan movimientos repetitivos del antebrazo y la muñeca. El uso excesivo del mismo músculo causa lesiones en los tendones que pueden producir inflamación y dolor en la articulación. Otros factores de riesgo del codo de tenista son la edad avanzada, la obesidad y el tabaquismo.

Tendinitis

La tendinitis es una inflamación de los tendones de las articulaciones que provocan dolor, hinchazón y pérdida de movimiento. En este caso, es importante permitir que la articulación se recupere con ejercicios de bajo impacto, como pilates, y siempre bajo la supervisión de tu fisioterapeuta.

Aceleramos la recuperación de tus articulaciones en nuestro centro de Gran Canaria

En Fisio-Pilates en Positivo aplicamos la fisioterapia que mejor se adapte a tu dolencia, que mejore la movilidad de tus articulaciones, aumente tu fuerza y la flexibilidad, y reduzca la artralgia y la inflamación.

Terapia manual realizada por especialistas en tu centro de fisioterapia

Nuestros fisioterapeutas especializados en tratamiento de los problemas articulares combinan la terapia manual con las técnicas más eficaces para el control del dolor, utilizando medios no invasivos como tens, ultrasonido, punción seca, vendaje neuromuscular y otros métodos que puedes conocer en profundidad en esta página en la que explicamos con detalle los tratamientos de fisioterapia que aplicamos en nuestro centro en las Palmas.

Fisioterapia y pilates para aliviar el dolor articular

El Método Pilates es una herramienta efectiva para prevenir los problemas articulares. Nuestros tratamientos personalizados incluyen la recuperación de la articulación combinando las técnicas manuales de nuestros fisioterapeutas con los ejercicios del Método Pilates.

El pilates mejora la movilidad y te ayuda a prevenir futuros problemas articulares, fortalece los músculos alrededor de la articulación y mejorar la flexibilidad. El Pilates es especialmente efectivo ya que los ejercicios son de bajo impacto y no generan un fuerte estrés en las articulaciones.

Además, los ejercicios están adaptados para cada persona según sus necesidades y habilidades físicas, en combinación con la terapia de nuestros fisioterapeutas.

Cuéntanos tu patología y en Fisio-Pilates en Positivo te atenderemos y pondremos a tu alcance a varios profesionales de la fisioterapia para tratar cada tipo de lesión; ayudando a tu recuperación y, por supuesto, a prevenir las lesiones. ¿Quieres que te valoremos? Pide cita en nuestra página de contacto y te llamaremos para concertar una cita.

Problemas articulares: ¿Cómo puede ayudarte la fisioterapia?