La espalda es la encargada de sostener nuestro cuerpo y darle movimiento, nos ayuda a mantener el centro de gravedad y protege la médula espinal a través de las vértebras. Además, está conformada por diversos músculos, huesos, tendones y ligamentos.
No obstante, a lo largo de nuestra vida la espalda puede resentirse por nuestro estilo de vida y por el trabajo que realizamos. Por eso, es importante fortalecerla, entrenarla y desarrollarla de forma correcta para evitar molestias o dolores de espalda. En Fisio-Pilates en Positivo podemos ser tu escuela de espalda en Las Palmas para que aprendas las técnicas para proteger tu espalda.
¿Por qué entrenar la espalda?
Ejercitar y entrenar la espalda no solo contribuye a estabilizar el cuerpo sino que también influye en nuestra postura corporal ayudando a permitir los movimientos ligeros de hombros, brazos y cabeza.
Si no entrenamos la espalda se pueden producir desequilibrios musculares que se traduzcan en dolores de espalda y que tengan como consecuencia graves lesiones de espalda.
Algunas de las lesiones de espalda más extendidas son la escoliosis o la hiperlordosis que suponen unas desviaciones o posiciones patológicas de la espalda que hacen perder la curvatura natural de la columna vertebral.
¿Cómo entrenar la espalda para fortalecerla?
En Fisio-Pilates en Positivo tenemos a tu disposición nuestra escuela de espalda en Las Palmas. En ella practicamos los ejercicios necesarios para proteger la espalda, tanto la de aquellas personas que sufren algún tipo de patología como la de aquellas que ejercitan su espalda como método de prevención ante posibles dolencias en el futuro.
Cómo trabajamos
En estas clases trabajamos la higiene postural. ¿Y qué queremos decir con higiene postural? se trata de las pautas que se han de seguir para mantener una espalda sana con una columna vertebral protegida y evitar así posibles lesiones gracias a una correcta posición de nuestra espalda durante el día a día.
Una inadecuada higiene postural puede provocar:
- Contracturas en la columna vertebral
- Alteraciones en los ligamentos de la columna vertebral
- Modificaciones en la curvatura fisiológica de la columna vertebral
¿Cuáles son los beneficios de tener una espalda sana, fuerte y desarrollada?
- Facilidad para ejecutar actividades cotidianas de la vida
- Fortalecer hombros y brazos
- Tener una columna vertebral mucho más protegida
- Mantener una postura correcta y adecuada en nuestro día a día
- Prevención ante posibles dolores o patologías
- Sentirnos mejor con nosotros mismos
- Tener un cuerpo más fuerte y estético
En Fisio-Pilates en Positivo trabajamos contigo en nuestra escuela de las espalda en Las Palmas para que puedas disfrutar de todos los beneficios de tener una espalda sana, fuerte y desarrollada. ¿Empezamos?

Comentarios recientes